Message d'erreur

  • Notice : Undefined offset: 0 dans _getNidParent() (ligne 120 dans /home/users5/i/interromania/www/sites/all/modules/interRomania/ir_exercices/templates/theme.inc).
  • Notice : Trying to get property of non-object dans _getNidParent() (ligne 120 dans /home/users5/i/interromania/www/sites/all/modules/interRomania/ir_exercices/templates/theme.inc).

Cabrera

carto Cabrera

carto Cabrera

El pequeño archipiélago de Cabrera tiene una extensión de unos 16 Km2, la mayoria correspondientes a la isla grande que le da el nombre. Gracias a la ocupación militar desde la I Guerra Mundial, Cabrera ha quedado al margen del proceso urbanístico excesivo que han sufrido las Baleares, de manera que el paisaje se mantiene intacto y virgen en todos sus rincones. Solamente en el puerto, de una entrada natural de 1600 m de longitud, encontramos unas pocas casas ocupadas por soldados y en otro tiempo por la familia de payeses que durante mucho tiempo había trabajado en sus campos. Cerca, encima de un acantilado se encuentran las ruínas del castillo edificado posiblemente al final del siglo XIV, para defender la isla de la ocupación de piratas que por entonces abordaban las costas mallorquinas.

Entre 1809 y 1814 Cabrera sirvió de campo de prisioneros de los soldados franceses hechos prisioneros en la Batalla de Bailén y en otras, en la guerra española contra Napoleón. De los 9.000 soldados que fueron trasladados a la isla, solamente 3.500 sobrevivieron a las malas condiciones en que estuvieron.

En el año 1991 el archipiélago de Cabrera fué declarado Parque Nacional por el Parlamento español, con lo que se limitaron las visitas y se prohibió la pesca, así como las maniobras militares.